Mi viaje a París en pos de Louis Braille

Mi viaje a París en pos de Louis Braille

lunes, 27 de septiembre de 2010

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

En este espacio no puede pasar desapercibida hoy la efeméride del Día Mundial del Turismo.
Más allá de mis necesidades como turista ciego, querría hablar de lo que para mí significa esta actividad y quiero hacerlo con una frase:
“Hacer más que ver”.

Diréis que claro, cómo no. Un ciego ha de hacer ya que ver no puede. Pero lo que quiero decir es que cuando viajamos, deberíamos volcarnos en disfrutar del viaje como aprendizaje. Dejar en segundo plano el pretender abarcar un lugar en su totalidad, el limitarnos a capturar imágenes. Dar prioridad, en cambio, a atesorar recuerdos que impregnen nuestra memoria y sean fuente de conocimiento, de tolerancia y de momentos compartidos. Dejarse seducir por la emoción de planificar y estar allí. Vivir.
Viajar es explorar, detenerse en lo pequeño, ir más allá de lo meramente estético y dejarse tocar por la magia del misterio de lo desconocido.
     


No hay comentarios: